María García Sánchez

María García Sánchez nace el día 20 de Abril de 1980 en Málaga, España. Su primer contacto en el deporte comienzan desde muy temprana edad, a los 7 años, con la gimnasia rítmica, aunque no pudo continuar con ella mucho tiempo puesto que fue criada por su bisabuela y ella no disponía de muchos recursos económicos, siendo este deporte bastante costoso para su práctica.

De la gimnasia rítmica pasó a la danza clásica y el baile flamenco en el que estuvo prácticamente toda su infancia y juventud. Le dedicó 8 años al baile el cual desarrolló con toda su pasión y empeño durante mucho tiempo, hasta que un día vio por televisión unas bailarinas haciendo un show de baile acrobático increíble, que la dejó totalmente impresionada.

Nunca antes había visto algún tipo de baile tan espectacular y desde el mismo tiempo en que lo vio decidió que quería aprender ese deporte. Ya estaba cansada de las largas horas de ensayos diarios, de siempre las mismas rutinas y con pocas salidas a escenarios en su actual academia de baile tradicional, ella necesitaba un cambio o simplemente hacer algo distinto.

Aunque en aquellos tiempos en España no había escuelas ni nadie que enseñara ese tipo de acrobacias, sólo se veían en Estados Unidos… Se trataba de show acrobático en barra o Pole Dance como también es conocido en el mundo del striptease.

Ya que en España no existían escuelas ni maestras para ese tipo de deporte, María se decidió a aprender sola. Montó una barra en casa en la cual podía ensayar y a través de videos de poco a poco fue que lo aprendió en casa, hasta que dentro de unos años se convirtió en profesional y se ganaba algunas pesetas extras con ese tipo de espectáculos.